.

Sortida Granera - 03.04.11 - a les 7:45 en la rotonda de Castellar


.

Quebrantahuesos, ¡Planifica tus diluvios Universales!

lunes, 21 de junio de 2010

Este sábado tres componentes de los Blacks participaron en una de las ediciones más duras de la Quebrantahuesos, después de abandonar un gran número de particpantes. Y es que los Blacks tuvieron que aguantar viento, frío y lluvia antes de entrar en el cielo.
Los resultados fueron :
Toni Time : Pos 118 con 6:27:02 a 31.78 Km/h
Rafa : Pos 590 con 6:56:41 a 29,52 Km/h
Toni B. : Pos 1611 con 7:35:28 a 27.01 Km/h
Destacar el tiempazo de Toni Time, Rafa que baja de 7 h luchando con las inclemencias y el buen debut de Toni B.
------------------------------------------------------------------------------------------

Después de una semana especialmente estresante, salimos el viernes a las 15:30 h. y sobre las 19:00 h. llegábamos a Sabiñanigo, impresionante el despliegue, la organización, la salida, etc. recogemos los dorsales y nos dirigimos al restaurante a por la ultima carga de hidratos de carbono, donde cenamos dos "primeros" y ya me dieron la cena; el parte meteorológico aseguraba lluvia en gran parte de la marcha. Como algunos sabéis el agua me da auténtico pánico, el Nen puede dar fe de con que prudencia bajamos por el Monseny la última vez que estuvimos por aquellas tierras.

Nos levantamos a las 5:30 h, solo pude dormir un par de horas, los nervios me podían, desayunamos algo en el Hotel y nos fuimos a una aldea a dos Km de Sabiñanigo aparcamos el coche y preparamos todo y sorpresa el Rox 9.0 dice que se le acaba la pila y solo tiene 5 meses en fin... con lo aficionado que soy yo a los datos y parece que me va a tocar funcionar por sensaciones.

La salida fue como siempre espectacular, bien colocado gracias a la colaboración de Pep jejeje, pero no me pareció tan rápida como me habían comentado, claro que no tengo ni idea de como iba de pulsaciones, una pequeña caída al poco de salir de Sabiñanigo de dos compañeros a la cabeza provoco un frenazo del macro pelotón y nos dirigimos a Somport a buen ritmo, a la altura de Canfranc comenzó la temida lluvia y al poco me di cuenta que la marcha iba a ser mas dura mentalmente que físicamente ya que con el frío y el agua me como mucho la cabeza, subimos Somport casi sin darnos cuenta y en la bajada empezó lo duro, los pies se congelaron, las manos también, los brazos y los músculos de la espalda rígidos como tablas. Sin duda mi entrenamiento con agua es escaso y tampoco llevaba un triste chubasquero que me resguardara mínimamente, empecé a pensar que diablos hacia allí el día del cumpleaños de mi hijo.

Tuve que parar a tensar el freno ya que la maneta me tocaba con el manillar, estaba gastando las pastillas de tanto frenar y un deseo en mi cabeza que empezara el Marie Blanc de una vez por todas. Por fin llego, aquí Toni me ha pedido Toni que haga un inciso para indicar que estuvo a punto de sufrir un accidente con una moto que no lo vio y se le cruzo delante justo en el desvío a tan mítico puerto, después de esquivarlo y echar pie a tierra no podía arrancar ya que llevaba el plato, con ayuda de alguien de la organización consiguió ponerse en marcha temblando no sabe si
por el susto o por el frío que tenia metido en el cuerpo. En fin, la subida al Marie Blanc es preciosa, el asfalto esta en condiciones inmejorables, lo afronte como me habíais aconsejado los expertos, no me cebe y lo pase sin forzar la maquinaria mas de la cuenta y menos mal sino lo habría pagado en el Portalet. vi gente andando, 4 o 5, bien por cansancio o por no ser capaces de volver a arrancar después de una parada. La bajada espectacular y preciosa para hacerla en seco claro. El frío seguira haciendo mella, me dolía la mandíbula y castañeaba los dientes, volví a desear que llegara el Portalet de una vez y llego, vaya si llego, los primeros 20 Km fueron muy bien recogiendo cadáveres, mas, cuanto mas arriba estaba, los últimos kilómetros afloje el ritmo ya que se me puso muy cuesta arriba deje de pasar gente y me pasaban a mi mas a menudo, me empezaron a doler la piernas ahora ya prácticamente me dolía todo solo me faltaban las plantas de los pies. En fin me arrime a un grupo de maños y lo terminamos juntos.

La bajada del Portalet fue dura, pero por la musculatura que estaba muy resentida del esfuerzo de la subida y tarde en dejar de sentir dolores, tenia la sensación de que se me iba a bloquear alguna pierna en cualquier momento pero al final se coloco todo en su sitio y pude moverme con cierta soltura lo que me permitió ganar algunas posiciones y animarme un poco. El tiempo estaba mejorado poco a poco, ya dominaba la mano derecha y la izquierda empezaba a dejar de parecerse a una pinza aunque reconozco que tuve que poner el plato grande por el interior de la maneta ya que todavía era incapaz de ponerlo empujando.

Llego la tachuela el Hoz de jaca, empecé y termine con un ritmo constante y lo subí bastante bien animado por el numeroso publico que había, incluso una rubia guapisima bailaba y me decía "Animo que este año tenéis Gogos" volví a ver a gente andando y otros apoyados sobre sus bicicletas gente que les ofrecía algo de comer y beber y vascos muchos vascos por todas partes, con el "Aupa Aúpa", lo de los vascos fue una tónica habitual durante toda la marcha cuanta familia y amigos apoyando a los suyos y también a los demás.

Llego la bajada pero esta vez estaba seca y dominaba casi todo mi maltrecho cuerpo, disfrute como un enano, bajada muy técnica perfectamente señalizada por los voluntarios y por las colchonetas estratégicamente colocadas en las curvas especialmente conflictivas. Incluso acojoné a algún voluntario al que obligue a poner mas énfasis en sus indicaciones al verme venir pedaleando de pie en bajada, jajaja reconozco que me da cierta tranquilidad estas marchas tan bien organizadas que tienen los puntos negros tan bien señalizados.



Salí del sendero sabiendo que el final estaba cerca, el sol estaba haciendo acto de presencia y comencé mi andadura en solitario esperando que llegara algún buen tren ya que hacia algo de viento y se hacia duro rodar en solitario y llego un chaval de azul al que me enganche como si fuera una lapa y llevaba un ritmo espectacular cuando me pidió que le hiciera algún relevo le comente que iba justito para seguirle pero lo hice, y al poco se volvió a poner delante me hizo una señal como que volvíamos a despegar e hizo un gran trabajo también con un gran desgaste por su parte, pero a los 6 0 7 km llego un grupo bastante numeroso con muchos voluntarios arriba por lo que no tuvimos que preocuparnos de dar relevos y nos llevo a Sabiñanigo por supuesto a nadie ni siquiera a los de delante se le ocurrió hacer ataques de ultima hora. Entramos como tocaba sin detalles feos. Solo un incidente al pasar por la línea de Meta comenzaron a caerse los numerosos adornos de plástico bloqueando la llegada, imagino que salto algún diferencial y empezaron a desinflarse, pasamos como pudimos agachándonos pero en el último cuando ya habíamos pasado por la alfombra de los Chips,una de las cuerdas que se había descolgado pillo a uno del grupo por el cuello tirándolo de la bici, desde luego un mal recuerdo después de una durisima Quebrantahuesos.

Debido a otro fallo técnico no tengo vídeos de los puertos y mira que lo intenté, pero la cámara se coloco en posición fotografía... en fin prefiero no hablar de ello.

Toni me ha pedido que os haga participe de sus sensaciones, que fue para él la marcha mas dura que ha hecho este año, que la musculatura no le funcionaba, que paso mucho frío, que le dolía el cuello y la espalda, que no podía pasar del 85% de las pulsaciones etc, etc... y digo yo ahora que tengo los datos: ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ "SEÑORES LLEGO EN LA POSICIÓN 118" ! ! ! !
Toni B.

0 comentarios: