.

Sortida Granera - 03.04.11 - a les 7:45 en la rotonda de Castellar


.

Crónica Rajadell

martes, 16 de marzo de 2010

Mañana gélida donde nos encontramos 12 Blacks. A los clásicos Paji, Estuiante, Toni Time, Toni B, Dani, Josep, Juanan, Samu, Raul y Pep, se unen los traitletas Isma y Juami, y el Betetero Albert, para afrontar la salida a Rajadell.


La excursión empieza con la subida a l’Obac, donde Paji va aumentando el ritmo de forma progresiva y exponencial hasta el infinito. Más tarde sabremos que es su forma de saber si está curado de la lesión…

El grupo se parte en dos, los que intentan seguir al Paji, y los que se toman con más relax el puerto. En el primer grupo vuelve a haber batalla y en la serra llarga Paji y Toni B pierde unos metros con Dani y Pep, que han puesto una marchas más. Mientras, Toni Time va recuperando posiciones subiendo a un ritmo constante sin ir a tope reservando para la marcha de Vilafranca de esta semana. El resto de Blacks suben en el autobús de línea Terrassa-Obac.

Arriba del Obac reagrupamiento para empezar el descenso todos juntos. Bajada peligrosa por el asfalto mojado y alguna placa de hielo que hace cambiar la trazada para no hacer BTT con la flaca!!!

Al final todos enteros en Castellbell y aproximación tranquila hacia Marganell disfrutando de la compañía y del paisaje helado en grupo compacto.

Llegando a Marganell Paji vuelve a tomar las riendas del grupo y nos pone en fila de a uno. El grupo vuelve a cortarse con Paji, Dani y Pep delante para más tarde enlazar Toni Time, y el resto a pocos metros yendo a un ritmo más tranquilo.

Paji pierde unos metros en un acelerón de Toni Time mientras se prepara el esprint de Marganell. Toni Time comienza a esprintar, Pep toma el relevo y se va con facilidad, pero ha calculado mal la distancia y a pocos metros del cruce se queda vacío y le adelantan Toni "killer" Time y Dani. A los pocos segundos Paji y nuevamente reagrupamiento.

Se llega a Manresa y se coge la antigua carretera de Rajadell. Allí nuevamente hay selección de grupos en el tramo rompepiernas hacia Rajadell con las piernas cargaditas del esfuerzo. Por fin última subidita y parada en el bar para reponer fuerzas.
Desayuno en Rajadell
Se confirma el "rollito" entre Dani y Paji
Tras el desayuno, el tren Blacks se pone a tirar con Toni Time, Paji, Toni B y Pep en cabeza hacia les Estenalles, que será lo que hoy marque la dureza de la salida. El paso por Santpedor complicado por los repechos, que hacen que Samu pierda la estela del grupo.

Reagrupamiento en Navarcles y comienzo del puerto. En la primera subida Dani y Pep cogen unos metros mientras Toni Time sigue conservándose. Paji se reintegra en la grupeta y toni B sigue delante después de haber cogido unos metros.

A la altura del camping Dani se va fácilmente de Pep que ya va tocado. Mientras Toni B sigue detrás con un Toni Time avanzando y el grupo empezando a sufrir las Estenalles.

Arriba primero llega sobradamente Dani, detrás Pep que no ha podido pasar de 145 bpm en la última parte del puerto, Toni Time silvando, un super Raúl en progresión, Paji que se ha recuperado en la parte final y el grupo al poco tiempo con alguna cuchillada de por medio.
Gráfica subida a les Estenalles
Bajada rápida y a la 13:10 en casa.

Total salida : 122 km a 27,4 Km/h y 2050 m+
Perfil salida Rajadell

Primera salida dura, por el desnivel acumulado, y por un ritmo exigente.

Destacar la progresión de Paji, la calidad del Dani y, cómo los triatletas Raul, Isma y Juami van en bici igual que corren, es decir, ¡¡¡fenomenal!!!

Coll de les Estenalles

0 comentarios: