.

Sortida Granera - 03.04.11 - a les 7:45 en la rotonda de Castellar


.

Pánico en el Col du Poulet.

lunes, 8 de marzo de 2010

Hoy era el gran día, nos adentrabamos en el maresme para conocer el temible Col du Poulet, ese puero que nadie conoce salvo el Neng y que se encuentra en Sta. Coloma.

Para tal evento nos hemos juntado 11 Blacks, entre ellos el Neng que nos tenía que hacer de guia por las subidas hinóspitas que nos había preparado.

Camino a Sta Coloma el frio era intenso, las manos se acartonaban y los pies persían sensibilidad, pero lo que reinaba era el cachondeo de la subida que nos esperaba. El Neng nos había dicho 2 km al 5%, pero la realidad fué otra.
Primeras rampas del Col y ya se mascaba la tragedia. Los pesos plumas Dani y Estudiante para arriba, el Toni como si estuviera llaneando, el Paji echando el hígado, el Neng marcando el territorio, y el resto intentando no perder el equilibrio.
Por fin lo coronamos y trás la foto, descenso hacia la carretera de la Roca.
.
Foto de Grupo en el Col du Poulet
Col du Poulet
En la cerretera de la Roca nos organizamos y unos cuantos van tirando a relevos mientras otros van a cola. El ritmo es bueno y todo y que la carretera de la Roca tiene ligera subida desde Sta. Coloma nos sale una velocidad media de 33 Km/h.
Allí se despiden el Juanqui y el Samu, que ambos llevan tiempo sin salir y optan por hacer menos kilómetros y más relajados.
El resto empezamos a subir hacia el Collet desde Sta. Agnes. Una subida explosiva pero más fácil que la anterior, donde la dificultad es la última recta larga y muy pronunciada. Allí Dani hace nuevamente una demostración de que Newton tenía razón y cerca van Toni T, Pep i Juanan, mientras los otros Blacks suben a unos metros.
Bajada hacia Dosrius y nuevamente subida hacia Can Bordoi unicialmente y continuación después hacia la urbanización del Far. Allí una descordinación de los Blacks hace que se hagan dos grupos, pero el recorrido hecho el mismo. La subida a base de rampas y descansillos se hace amena, pero la bajada es terrible...........al revés debe ser como el col du Poulet mínimo!!.
Almuerzo en Canyamars rápido donde nos encontramos a los de Barbera, el club del Dani (Traidor) y donde está el hermano del Toni T. Después de recargar las pilas y de la invitación del Neng por su cumple (Felicidades Neng!!) volvemos a la carga.
La vuelta a ritmo hasta el inicio de Parpers, donde Toni T pone un ritmo infernal. En seguida se quedan en ccabeza Toni T, Dani, Paji, Juanan y Pep. El ritmo sigue siendo fuerte y Paji pierde contacto. Dani da otra vuelta de tuerca y Juanan y Pep empiezan a sufrir hasta que pierden contacto. Arriba Toni T pega un último tirón y se lleva el alto del Parpers. Enseguida todo el grupo, y es que las diferencias son pequeñas entre todos los Blacks.
.
Alto de Parpers

La vuelta por la carretera de la Roca vuelve a ser rápida, los relevos intensos, aunque ya se notaba el cansancio y eran más descordinados. En un momento nos plantamos en Martorelles y despediamos al Neng, que en el alto de la Conrería lo está esperando ssu amigo.
Super truco del estudiante que hace que acortemos muchísimo entre Mollet y Sta. Perpetua. Cuatro trucos como este y hacemos la vuelta a Canyamars con 20 kms!.
Empezamos la parte pestosa hacia Sabadell por las largas rectas con repechos de Polinya. El grupo se va rompiendo y las fuerza empiezan a escasear, pero todo el mundo respondiendo con Notable a la dura salida de hoy.
Despedimos al Paji don eventos en Sabadell que se va con conejito Dani.............algunos dicen que hay rollete entre ellos............mientras el resto vamos tirando hacia Terrassa, final de trayecto de la salida.
Al final 121 km a 28 Km/h de media y 1450 m+.
.
Perfil de la etapa

0 comentarios: