.

Sortida Granera - 03.04.11 - a les 7:45 en la rotonda de Castellar


.

Marxa de Vilafranca.

lunes, 22 de marzo de 2010

El pasado domingo dia 21.03.10 dos intengrantes de los blacks hicieron la marxa de Vilafranca consiguiendo mjuy buenos resultados.

Toni Time hizo TOP 25 (Posición 24) con un tiempo de 4:05:56 a una media de 34,4 Km/h, mientras Toni Burgos en su debut en el mundo de las marxas, se coló entre los 200 primeros con un buenísimo tiempo de 4:37:12 a 30,5 km/h.

Así mismo dos Blacks (Juanjo y Miquel) más hicieron la marxa de forma tranquila cara a acumular kilómetros.
Felicidades Blacks!!!!

A continuación crónica de Toni Burgos de la marxa.
-------------------------------------------------------------------------------
1ª Marcha Cicloturista de la Temporada 2010

También a sido mi primera marcha cicloturista, por lo tanto una experiencia muy importante de la cual esperaba mucho y así ha sido.

Arrancamos a las 06:15 de la mañana en una furgoneta perfectamente acondicionada para este tipo de eventos, nevera, sofá, portabicicletas, así que, como señores nos dirigimos al citado evento. Vicente el responsable del transporte que por cierto también es Burgos ( a lo mejor resulta que somos familia ), Toni V. y yo. Llegamos puntuales, pequeñas polémicas con la indumentaria, de largo de corto, guantes lo mismo, chubasquero, etc. Al final acertamos los que fuimos mas ligeros de ropa, hay que tener en cuenta que la semana pasada íbamos tapados hasta los ojos.

En la salida nos encontramos con Juanjo me hizo mucha ilusión conocerlo, nos saludamos, hablamos brevemente y nos deseamos suerte. Tensión en los momentos de espera, en parte por el retraso, en parte por los nervios y las ganas de arrancar. Por fin arrancamos, los primeros Km. muy tensos, terriblemente alto de pulsaciones pero no tanto por el esfuerzo sino por los constantes frenazos y arrancadas, la anécdota en estos primeros Km fue el Toni que se fue a mirar una parcela del margen izquierdo, probando las cualidades como MTB de su flamante TIME, que por cierto salió airosa de esta pequeña incursión por un terreno un tanto inusual para las flacas.

Blacks Team
Conseguimos acompañar al Toni durante 10 o 15 km adelantando mucha gente, justo en el punto donde empieza a subir, Toni V. muy educadamente se despidió de nosotros y tiro "palante" como los de Alicante, nos comento al poco, otro incidente por una mala señalización en una rotonda, casi se lo llevan por delante, el como perro viejo se las vio venir y le daba igual por donde tirar solo quería que los de alrededor no decidieran pasar por encima de el, cosa que estuvo a punto de pasar con algunos cruces extraños.

Vista la arrancada, había que decidir el ritmo de carrera que íbamos a tomar, ya que en principio Vicente y yo decidimos ir juntos ya que teníamos un ritmo similar, ya con la cosa estirada nos acoplamos aun grupo pero no me gusto ya que no tiraba ni Cristo, lo hablamos entre nosotros y pegamos un palo sin contemplaciones para que no se engancharan y fuimos al por el que seria un buen grupo para ir acoplados, lo demostraron ya que nos costo bastante alcanzarlos pero luego lo agradecimos.

Decidí llevar una chuleta en el manillar indicando los Km con los puntos mas altos que me ayudo bastante para determinar si mantener o no un esfuerzo, para la próxima llevare una indicando también los mínimos. He visto gente irse en curvas por donde yo pasaba con cierta seguridad, pero para mi el miedo principal era, que al pasar gente por el exterior en curvas mojadas, la gente las toma frenando y se les puede ir la bici y llevarme por delante, ya que tengo la costumbre de una vez dentro de la curva soltar totalmente los frenos, plegar y que la bici la tome sola. Supongo que cuanto mas delante estas en una salida de este tipo, menos gente tienes que pasar y mas seguros serán los ciclistas que te encuentres, evitando este tipo de situaciones.

El recorrido fue extremadamente rompepiernas y fui con Vicente hasta el Km 90, se hizo muy ameno ir hablando con un amigo durante tanto tiempo pero viendo que me escapaba un poco subiendo, me dio su beneplácito para que tirara , y lo hice, me encontraba bien, iba comiendo adecuadamente, las piernas querían mas y yo tenia la sensación de que no iba a tener tiempo de vaciarme en lo que quedaba de marcha. me puse un ritmo infernal como muestran los gráficos y seguía pasando gente hasta que di con un grupete que andaban buscando a alguien que los llevara a Vilafranca.

Y los lleve, vaya si los lleve, bajando la Llacuna me escapaba pero me pillaron de nuevo y hablamos, no iba a negociar los relevos, simplemente les dije que no permitiría que se bajara el ritmo, que si querían darme alguno adelante, sino yo tiraría a reventar, solo se atrevieron un par de valientes a darme descanso de vez en cuando, cosa que agradecí enormemente, pero en cuanto se acomodaban tensaba la cuerda de nuevo y disfrutaba mirando para atrás y viendo la perfecta hilera de a uno que se formaba, mucho respeto en la llegada a meta por el trabajo realizado con felicitaciones incluidas, aunque también hubo un par de payasetes que apretaron justo debajo de la pancarta de llegada, a los que no tuve que decir nada ya que la misma gente del grupete les recrimino elegantemente.
Mi llegada a Meta
Llegada de Juanjo y Miquel a Meta
Perfil de la Marxa

0 comentarios: