.

Sortida Granera - 03.04.11 - a les 7:45 en la rotonda de Castellar


.

Estreno en el cCrcuito de Catalunya, 18/03/10

martes, 23 de marzo de 2010


Wuenaas a todos,

bueno, bueno, ya me he sacado el mono de rodar por el circuit y la verdad es que me quedé muy satisfecho....mucho...a las 7.30 p.m. ya estaba vestido de Romano con la bici a punto y el coche aparcado en el parking del Paddock y no sin cierta emoción...después de tantos años de ver los toros desde la barrera me disponía a pasar al "otro lado" y aunque fuese montado en una bici estaba seguro que iba vivir sensaciones guapas rodando por esta catedral de la velocidad, la pista donde he visto en directo los más grandes campeones.....

Después de localizar al Neng, el ya estaba rodando, me tiro cuesta abajo y por equivocación me meto en la zona de boxes, nadie me dice nada, que guapo ¡¡¡ en esta zona hay actividad, están descargando unos GTR, tapados con lonas pero por la forma intuyo que son Porsches y un poquito más allá veo la inequívoca silueta de un ferrari scuderia.....una bella bestia de más 500 CV....íncreible...y yo con mi bici por en medio del fregao...buen comienzo ya que mejor ambientación dificilmente se encuentra en otro sitio ¡¡¡.... salgo del box ya estoy en el pit lane y al final de este, en la salida a pista, distingo a la silueta del Neng el cual me hace señales...allá vamos...entrada en pista y primera sensación....es inmensa ¡¡¡¡ a pesar de ser de noche las gradas del final de recta están iluminadas, cuantas veces he visto la F1 desde la tribuna K y ahora la veo desde la pista ¡¡¡ una bella sensación que me trae de golpe muchos recuerdos....y es que el deporte del motor para mí ha sido y es una de mis pasiones....continuamos pedaleando y la curva del final de recta esta muy guapa, evidentemente al velocidad que vamos nosotros no hay que pegar ninguna apurada de frenada, simplemente trazar por donde quieras, la anchura es bestial, y ya encarar la primera subida del circuito, que sin ser demasiado pronunciada es larga porque se prolonga en forma de curva rapidísima, para los coches y motos claro, hasta otra curva de derechas de radio variable que da, después de una brevisima recta, a la curva de antes de la recta de contrameta, la curva que se llama curva Seat es una curva de izquierdas en bajada impresionante....hasta en bici impresiona, el asfalto en esta zona esta negro carbón de las apuradas de frenada y las escapatorias de grava están llenas de roderas de coches y motos, señal clara de que la zona se las trae... la bajada en este punto es rápida, para mí la más rápida del circuit, sin embargo es breve pero se prolonga porque da a la mencionada recta de contrameta donde podemos aprovechar la inercia y mantener la velocidad hasta la curva Wurth la cual es la antesala de el trozo más duro del circuito una recta de subida de unos 200-300 mts. a un 5% constante, ideal para marcarse unas series y acabar con la lengua fuera....en este sentido hicimos nuestros pinitos y a pesar de estar hecho una piltrafa me marque mi vuelta rápida precisamente apretando de lo lindo en la subidita de marras....una vez arriba, curva de derechas, Campsa, y recta Nissan, larguita, hasta la zona que le llaman el estadio, para mi la zona más chula del circuito y donde los aficionados a moto gp se agolpan porque están las curvas más guapas, de plegadas al límite, la CAIXA y la BANC SABADELL, esta última me gustó muchisimo y como la curva SEAT, impresiona hasta en bici....como impresionante es la calidad del asfalto, hasta el punto que seguro que ayer nos dejamos al menos 50 céntimos de Euro en degaste de cubierta....después de esta zona ya se encara el trozo final, curva de bajada, bajada, sin pasa por la chicane y por fin la famosísima curva, la NEW HOLLAND, la curva que encara la recta principal, como la bici no coge mucha velocidad en la bajada previa entonces el paso por esta curva, enorme, no impresiona mucho..pero amigos, cuando acabas de trazarla y de repente ves TODA la recta principal toda para tí...buffff es impresionante ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ miras a la izquierda, miras a la derecha y te sientes muyyy pequeño, la tribuna principal es INMENSA, pero a la vez afortunado de estar dándote una vuelta, como quien no quiere la cosa, por el circuit...

Después de una hora de ir juntos el Neng decide que ya tiene suficiente y en compañía de un Cariñena muy simpático que se juntó con nosotros, se va para casa y yo decido continuar solor y así hacer una hora más, me dicen cinco en la pista y como es un océano de tamaño ver a saber en que punto están, da un poco de grima continuar dando a los pedales así... pero me pongo a pensar en mis cosas y sin darme cuenta acabo mis dos primeras horas en el circuit con casi 60 km...ha valido la pena y ya tengo claro de que me van a ver a menudo..quizá cuando cambien la hora será el periodo donde frecuentaré más el circuit....ya veremos..de momento ya puedo decir que ya me he estrenado...

Para los más curiosos y amantes de los números, decir que nuestra vuelta rápida la hicimos en 8 minutos, solo probamos una vez y solo a nivel de curiosidad sin organizarse bien en lo relevos, estoy seguro que un top black y no un top manta como yo, puede quedarse en los siete minutos...la verdad es que pensaba que tardaríamos más tiempo en hacer una vuelta pero claro todo se tiene que poner en perspectiva porque Fernando Alonso con el mismo tiempo que hicimos ayer el hace 7 vueltas ¡¡¡¡¡ pero ya me gustaría ver a toda esta peña del gasssssss montados encima de una flaca a ver si corren tanto...juas,juas,.juas....

dew.

Llorenç

0 comentarios: