.

Sortida Granera - 03.04.11 - a les 7:45 en la rotonda de Castellar


.

Crónica Salida La Llacuna

lunes, 22 de marzo de 2010

Primera salida con aproximación en coche hasta Martotell. El recorrido previsto es la clásica salida a la Llacuna pasando por Sant Sadurní d’Anoia y Font Rubi, para volver por Pontons hasta Guardiola de Font Rubi y deshacer el recorrido de ida.


Perfil Salida

En Martorell varios Blacks preparan sus bicis mientras Estudiante y Pep vienen desde Terrassa para ir calentando piernas. Al final los Blacks de hoy son Josep, Juanan, Llorenç, Mario, Samu , Juanqui, Estudiante y Pep.

Pasados unos minutillos de las 7:30 se arranca dirección Sant Sadurni por la carretera de Gelida. La carretera está peligrosa por la humedad que conserva el asfalto, haciendo tomar las curvas con tranquilidad. El ritmo es vivo aunque llevadero, y es que en salidas largas no se puede bajar mucho el pistón si no quieres volver a las tantas!!!!.

Pasamos por Sant Sadurni y cogemos dirección Guardiola de Font Rubí. En ese tramo y aprovechando una subida Llorenç cambia el ritmo llevándose a rueda a Pep. Entre ambos abren hueco con un Juanan que intenta llegar pero que al no contactar se deja coger por el grupo.

Así en Guardiola llegan Llorenç y Pep, al poco tiempo un grupo con Juanan, Josep, Estudiante y Mario, para más tarde llegar Samu que ha acompañado a Juanqui que se da la vuelta por no encontrarse bien.

La subida a Font Rubí se hace tranquila hasta que Samu decide mover el tema. Pep se va con él, mientras detrás se forma un pelotón que deciden subir más tranquilo. Mario ya empieza a ir castigado y es que son sus primeras salidas después de la maratón de Barcelona.

Blacks coronando Font Rubí

Mini bajada y comienzo de la subida a Pontons. Nuevamente el ritmo es tranquilo. A falta de tres kilómetros para coronar Pep empieza a acelerar el tema hasta que logra irse, por detrás Juanan a pocos metros con Estudiante y Samu por detrás.

Blacks en La Llacuna

Reagrupamiento y bajada a Pontos por la pista forestal esperando el ansiado desayuno.

Nuevamente retomamos la bici dirección Torelles. El tramo inicial nuevamente peligroso por la carretera mojada, pero el ritmo es fuerte y es que si en la primera parte del recorrido la tendencia ha sido de subida ahora nos viene de bajada.

Deshacemos el camino hecho coincidiendo con tal vez los primeros de la marcha de Vilafranca en Guardiola. En ese tramo Juanan, Llorenç y Pep van haciendo relevos llevando un ritmo alto, sobre todo cuando Llorenç se ponía en cabeza que hacía que las piernas se inflaran.

Así llegamos a Sant Sadurni donde en el repecho del tren dirección Gelida se rompe el grupo y Juanan y Pep cogen unos metros a un grupo perseguidor de Blacks. Ritmo vertiginoso hasta Martorell, fin de trayecto.

Detalle tramo de SS d’Anoia-Martorell

Datos salida : 140,5 Km a 29,3 Km/h con 1750m+

0 comentarios: