.

Sortida Granera - 03.04.11 - a les 7:45 en la rotonda de Castellar


.

Brevet 300

domingo, 11 de abril de 2010

De nuevo nos encontramos en Manresa sobre las 5:30h para un 300, en mi caso será la 3ª vez, aunque la 4ª en cubrir esta distancia.
Saludo al Llorenç, recogemos la cartilla de ruta, a montar la bici y calzarnos las botas. Comentamos unos temas personales muy favorables y nos dá un subidón importante. Hoy va a ser un gran día.
Hace frío, 5ºC, pero al mediodía va a hacer calor, así que me pongo de culotte corto.
Salimos y compruebo el frío que hace, y lo de noche que es todavía. Vamos escoltados por la organización hasta salir por Sant Joan de Vilatorrada. Es curioso los 195 cicloturistas con luces por la carretera hacia Rajadell, tenemos ganas que se haga de día, y sobretodo que suba la temperatura. Almenos hay subida y ya no tenemos frío.
Perdemos el primer grupo, van demasiado deprisa para nosotros y seguro que muchos de ellos no van a hacer paradas. Luego nos hemos enterado que 20 de ellos no se han respetado en los controles, por el hecho de esperarse después de sellar, además han hecho una media de >30km/h reales, y al llegar a Manresa se han tenido que esperar a que abrieran el control.
Ahora somos un grupo más tranquilo, llegamos a Calaf y observamos que vamos con 3 amigos del Bici Baix o (Jaume Baix) que dice Llorenç, entre ellos el Jaume, el Joven y el Novato que le han puesto, debuta directamente con un 300......
El terreno ahora es favorable durante muchos km, pero noto sensaciones raras en las manos, las tengo un poco dormidas, por el frío y la posición en el manillar. Se rueda rápido hasta Balaguer. Aquí Llorenç y yo decidimos seguir por la variante en lugar de seguir el libro de ruta, ya que el año pasado nos evitamos el mercadillo de Balaguer, pues al final también nos metimos por Balaguer por equivocación, pero resultó que adelantamos más ya que el grupito que llevábamos, nos cogieron entrando a Alfarràs (km 133). Observando la hora comprobamos que el hecho de no haber ido con el primer grupo, ha supuesto un retraso de unos 15'. Pero vamos más descansados. Sellamos en la gasolinera y ya vamos pensando en la butifarra de Sucs, que nos espera en el km 153.
Pues en cal Joanico, Sucs, no podrá ser una butifarra, allí es una llonganissa, la botifarra es lo que nosotros llamamos al embutido (butifarra negra o blanca). Es curioso, parece que fue ayer cuando estábamos almorzando en la misma situación, el hombre se acordaba de nosotros cuando le dijimos que veníamos de Manresa. Casi al irnos entró una colla, los Espartanos, de Barcelona y estuvimos intercanviando impresiones de las Brevets, de la BPB, etc...
Continuamos, sólo nos queda la mitad, me tomo el primer gel y saco la foto de Georgina con anotaciones de Ruth, la pongo en el manillar.
Vamos haciendo hacia Gimenells y después hasta Alcarràs (2º control), parada muy rápida pensando en que tenemos que hacer un giro de 90º hacia Lleida y tenemos la duda del viento.
Las previsiones son de viento a favor, pero habrá que verlo. Ya estamos en la NIIa en sentido Lleida y rodamos rápido, a Llorenç le tengo que frenar porque a veces me parece que va muy rápido, quiero ser conservador, ya que nos quedan más de 110km. Rodeamos Lleida muy bien y ahora por la LL-11, y vías de servicio vamos pasando los pueblos de Bell-lloc, Mollerussa mon amour, aquí habíamos pensado hacer una mini parada, pero al ir relativamente bien lo dejamos para la gasolinera de Tàrga, como dicen en Tàrrega. Llevamos unos 230km y vamos adelantados respecto al año pasado, el viento no nos está haciendo la puñeta. Nos hidratamos más o menos rápido y hacia Cervera, que será ya la última ciudad antes de meternos por las carreteras tranquilas de Sant Ramon. En Cervera, no tenemos al GPS del Jaume, donde el año pasado nos condujo a la primera hacia la carretera correcta, pero preguntamos y finalmente encaramos el camino correcto. Aquí mi muslo izquierdo se empezó a quejar, así que empecé a regular un poco más. En Sant Ramon no vimos a ningún ciclista, cosa rara, ya que en la gasolinera siempre hemos visto a gente avituallando. Pensamos que mucha gente no habrá parado y otros muchos lo habrán hecho en 2 ocasiones. Tampoco paramos y seguimos hacia Calaf, sólo nos queda la subida a Conill, la de Calaf y la putadilla del coll de Pallaressos. En Conill los pies del Llorenç están que echan humo, así que paramos a enfriarlos. Contiuamos y nos encontramos rápidamente en Calaf, observamos las indicaciones de la marcha de Cervera, que, al día siguiente, tendrá lugar. Después del repecho de la salida de Calaf ya todo es bajada, que se agradece a estas altura de brevet, menos la subidita par ir a Fonollossa. Aquí la subimos dígnamente, yo me encuentro bastante mejor de lo esperado, mientras que Llorenç hace la cuenta de lo poco que ha comido y me doy un susto impresionante, mientras yo me he comido, a parte de la llonganissa, 8 barritas y 2 geles, él sólo una chocolatina y 1 glucosa. No me extraña que se note el estómago vacío. Habiendo coronado se come 1 barrita y parece que le sienta muy bien porque ya me acabó de llevar hasta el pabellón del Congost. En mi caso fue coronar y encenderse las alarmas, estaba realmente agotado. En cambio, la bestia, el animal del Llorenç se puso a tirar hasta la llegada.

Una vez allí comprobamos que son las 18:00h, un adelanto de 37' respecto al año pasado.
Sin llevar crono calculo que estuvimos parados 1h30', así que unas 10h30' efectivas, 28-29km/h.

Una brevet muy bonita, quizá la distancia ideal para una aventura así, os la recomiendo a los que no os habéis iniciado en este mundillo randonneur.

Oscar Baena (nen)

0 comentarios: