.

Sortida Granera - 03.04.11 - a les 7:45 en la rotonda de Castellar


.

Marxa Racons de la Conca

lunes, 26 de abril de 2010

Llegando con los colores del Cervelò en blanco
Hoy dos Blacks hemos hecho la Marxa Racons de la Conca. Toni sigue abonado al veinte y yo al sesenta, pero esta vez con más dificultad por el nivel y cantidad de ciclistas que esta mañana se han dado cita en Rocafort de Queralt.

A las 5:30 me levanto totalmente destrozado después de un fin de semana movidito, pero el día soleado hace que afronte la marcha con ganas.

Llego a Rocafort y como siempre no hay rastro del Toni, así que después de de recoger dorsal, comer pastas y beberme un café voy hacia el coche para vestirme de ciclista a la espera de la ropa de los Blacks.

De cara a la salida veo que no me entra la cala, y cuando desmonto la zapatilla veo que de andar por la tierra se me ha llenado de barro, así que me tiro los minutos previos a la salida limpiando.

Se da la salida y a ritmo vamos pasando los kilómetros dirección l’Espluga, donde dará comienzo a la subida de Prades. En principio un puerto no demasiado duro pero si rápido.

Como va siendo tónica desde hace tiempo (será los años) el primer puerto me cuesta lo indecible y en algunas ocasiones me corto unos metros. Allí me encuentro a un chico con el que coincidí en Cervera y le di un gel de glucosa. Los kilómetros van pasando y la locomotora del grupo no cesa en mantener el ritmo, cosa que por una parte agradezco pero por otra parte me funde.

Por fin coronamos y después de un último repecho bajada larga y en algunos casos rápida hacia Montblanc buscando la siguiente subida, Senan, mientras el grupo crece entre algunos con contactan por detrás y otros que vamos cogiendo.
Aquí las piernas me empiezan a funcionar mejor( o bien soy capaz de mantener ritmo mientras el resto ya comienza a acusar esfuerzos) y voy cómodamente situado en la parte delantera mientras un compañero con un maillot de la Wolsvagen (Alfonso) va tirando fuertemente del grupo. A lo lejos vemos un grupito que debe estar a minuto y medio, pero parece complicado el poder enlazar con ellos.

Coronamos Senan y después de una serie de toboganes que dan miedo por la gravilla y la velocidad que se coge empezamos a subir Belltall. La subida es fácil salvo en la parte final que pica un poco más. El grupo es grande, de unos 15 o 20 ciclistas, de los cuales dos o tres hacemos algún relevo mientras el chico de VW en algunos momentos se va del grupo.

Coronamos Belltall y bajamos hacia el cruce de Forest. Nada más empezar la subida cambio el ritmo y cojo unos metros con la idea de intentar romper un poco el grupo. Hago la parte más dura en solitario y cuando baja el porcentaje espero al grupito que viene por detrás. Intento dar continuidad y durante unos cuantos kilómetros voy tirando, intento que la gente entre al relevo, pero muchos no están por la labor. Rafa de Rubí que está en el grupo me dice que va tocado y prefiero bajar el pistón.

En el falso llano dirección a la última subida (con 1,5 km al 11% de media) nuevamente el chico de VW lleva el gran peso con algún relevo por mi parte y la del dorsal 111.

Por fin la subida de les pinyes con rampas de más del 20% con gravilla y estrecha. Allí dos compañeros y yo cogemos unos metros (según Garmin a 366 w). Ya en la parte más “llana” empezamos a hacer relevos para intentar llegar a meta. En una de las subidas se me sale la cadena y después de ponerla me pego un calentón impresionante hasta que vuelvo a enlazar con mis compañeros, que por suerte me estaban esperando. Gracias.

Bajada rápida y sin esprintar entramos a meta felicitándonos.

Al final 4:17 para hacer los 143 km y 2200m+ a una media de 33,4 m/h.

Como anécdota decir que he hecho el mismo tiempo que en el 2008, pero en aquella ocasión quedé el 35 y esta vez el 66. Caben dos posibilidades o ambas a la vez. La primera es que hubo gente que acortó y la segunda es que la gente cada día entrena más y mejor!!!!.
Por último recomendar esta marcha que junto a la Bonaigua es de mis favoritas.

0 comentarios: