.

Sortida Granera - 03.04.11 - a les 7:45 en la rotonda de Castellar


.

¿Terra de Remences = Lluvia?

miércoles, 12 de mayo de 2010


Salimos hacia Sant Esteve d’en Bas con los deberes aprendidos de otros años, que no son otros que llegar con tiempo para recoger dorsal, vestirte de ciclista e ir a hacer un café rápido.

Todo y que fuimos por faena, de cara a tomar el café el tiempo se nos tiró encima y tuvimos que utilizar la técnica del Toni para ponernos en un a situación decente en la salida.

Como siempre salida rápida, aunque tal vez este año menos peligrosa que otras veces, o al menos es la percepción que tuve. Ritmo rápido hasta pie de Capsacosta con Dani al lado y la cabeza cerca.

Empiezo a subir Capsacosta a ritmo exigente pero sin que el corazón se me salga por la boca. Las sensaciones bastante buenas en comparación con el año pasado que sufrí lo indecible en este puerto. Me cojo a un grupo que no suelto hasta arriba. A 300 metros veo la silueta saltarina del Dani que me debe sacar entre 30 o 40 segundos.


Corono con las primeras gotas y enseguida cogemos el grupo de Dani. La tormeta apreta y el asfalto comienza a ponerse complicado. El ritmo es altísimo y voy totalmente empapado. Poco a poco el frío empieza a calar dentro de mi y voy teniendo algún que otro tiriton, es lo que tiene el ir con ropa de verano. Me viene a la cabeza la TR ’08 donde cogí principio de neumonía por correr bajo el agua y prefiero poner fin.

Así se lo comento a Dani y él me anima a seguir, pero la cabeza ya ha hecho off.

Llegamos a Canes y empiezo a subir bien, pero las piernas poco a poco se van cargando y tengo que subir un pión, bueno, en teoría porque el cambio no me va y ni puedo subir ni bajar piñones, así que me quedo clavado.

En el falso llano y a base de plato intento entrar nuevamente en el grupo, pero me quedo a unos metros. En la última parte de Canes sufro bastante muscularmente, pero el descenso está cerca.

Corona Canes y empiezo a bajar todo lo rápido que puedo, ya que al no bajar piñones la gravedad es mi aliada. Todo y así adelanto a mucha gente.

Llegamos a el cruce de Olot donde saludo al Josep y al Osquilla, el tiempo empieza a cambiar, la bici también, todo y que con bastante problemas, pero la cabeza no. Así que intento no perder el grupo y cuando cruzo por el arco de larga corta asumo todo lo que pasara después, que no es otra cosa que arrepentirme, pero en el momento fue la mejor opción.

Así cruzo la meta en 2:47 a una media de 34 Km/h

En la llegada veo a muchos conocidos que han optado por hacer la corta, parece que el mojarse varias semanas seguidas a hecho que muchos estemos ya cansados del agua.

Felicitar al resto de Blacks que han participado en la Terra de Remences.

0 comentarios: